Cruise Lines extiende la suspensión de la navegación hasta el 15 de septiembre

Los cruceros se ven atracados en el puerto de Miami mientras la industria del turismo se ve afectada por la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Miami, Florida, EU, 26 de marzo de 2020. REUTERS / Carlos Barria / File Photo

0
426

Miami, Florida, Estados Unidos, a 19 de junio del 2020.- Las líneas de cruceros internacionales han extendido su suspensión de navegación autoimpuesta desde los puertos de EU hasta el 15 de septiembre en medio de la actual crisis COVID-19.

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) anunció la extensión el viernes.

La extensión de la suspensión voluntaria se produce a pesar de la caducidad de los CDC de su actual Orden de No Vela el 24 de julio.

“Debido a la situación actual en los Estados Unidos relacionada con COVID-19, las líneas de cruceros miembros de CLIA han decidido extender voluntariamente el período de operaciones de pasajeros suspendidos”, dijo CLIA. “La actual Orden de No Vela emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU vencerá el 24 de julio, y aunque esperábamos que la actividad de cruceros pudiera reanudarse lo antes posible después de esa fecha, es cada vez más claro que más tiempo será necesario para resolver las barreras a la reanudación en los Estados Unidos “.

“Aunque confiamos en que los futuros cruceros serán saludables y seguros, y reflejarán plenamente las últimas medidas de protección, también creemos que es apropiado errar por precaución para ayudar a garantizar los mejores intereses de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación”. decía el comunicado de CLIA. “Por lo tanto, hemos decidido extender aún más nuestra suspensión de operaciones desde los puertos estadounidenses hasta el 15 de septiembre. El tiempo adicional también nos permitirá consultar con los CDC sobre las medidas que serán apropiadas para la eventual reanudación de las operaciones de cruceros “.

CLIA dijo que la suspensión voluntaria se aplica a todos los miembros de la asociación, que incluye las marcas Carnival Corporation, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, los tres líderes del mercado.

Carnival Cruise Line, que ya había suspendido los viajes hasta el 30 de agosto, dijo en un comunicado que estaba al tanto del anuncio y notificará a los huéspedes y agentes de viajes sobre sus propios planes específicos el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí