China por convertir puerto griego El Pireo en el más grande de Europa

0
317

Atenas, Grecia, a 18 de noviembre del 2019.-  China espera convertir el puerto griego El Pireo en el más grande de Europa, en consonancia con sus esfuerzos por impulsar el crecimiento del comercio entre Asia y el denominado viejo continente, informó hoy una fuente gubernamental.

‘Las ventajas geográficas de los puertos griegos se pueden utilizar para facilitar y aumentar los flujos de transferencia desde China y el Lejano Oriente a la Unión Europea, los Balcanes y la región del Mar Negro, y viceversa’, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores, Kostas Fragogiannis.

China Ocean Shipping Company (Cosco) planea invertir hasta mil millones de euros, según informó la compañía, tras la firma de un acuerdo comercial entre ambos países durante la visita del presidente de esa nación asiática, Xi Jinping, a Atenas este mes.

En 2016, Cosco adquirió una participación mayoritaria en el mayor puerto de contenedores de Grecia y el séptimo de Europa, con un tráfico de más de 20 millones de personas al año.

Rodeado de edificios antiguos con un significativo valor patrimonial, El Pireo se ubica a 12 kilómetros al suroeste de Atenas.

Las inversiones chinas en Grecia superaron los dos mil millones de dólares y generaron más de tres mil puestos de trabajo para los habitantes locales, conforme a cifras del Gobierno.

En 2018, el total del comercio bilateral con Grecia alcanzó los siete mil millones de dólares, y en los primeros nueve meses de este año fue de seis mil 350 millones de dólares, con un incremento interanual de 21,4 por ciento, según datos del Ministerio de Comercio de China.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorAvicultores de EU recuperan acceso de productos avícolas a China
Artículo siguienteDOF de martes 19 de noviembre del 2019
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí