Canal de Panamá extiende medidas para recuperación de industria ante COVID-19

La administración del Canal de Panamá anunció la extensión hasta el próximo 31 de diciembre de las medidas implementadas desde el pasado 4 de mayo en apoyo de la recuperación de la industria naviera frente al impacto económico y social de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

0
368

Canal de Panamá, a 29 de agosto del 2020.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó, en un comunicado, que la decisión fue tomada como resultado del diálogo continuo que ha mantenido con líderes de la industria marítima sobre la mejor manera de brindar ayuda en medio de la coyuntura generada por la pandemia.

Las medidas habían sido implementadas con la expectativa de mantener su vigencia hasta el 1 de septiembre, e incluyen la suspensión de pagos por adelantado de las tarifas por concepto de reserva de tránsito, así como otros cambios en el sistema de reservas de la vía interoceánica.

En conjunto, según la ACP, las medidas permiten a los clientes mantener mayor liquidez, como también una mayor flexibilidad para intercambiar o sustituir espacios de reserva entre sus propias flotas.

“A pesar de los desafíos enfrentados a principios de año, estoy seguro de que veremos una recuperación durante el año fiscal 2021, tanto para el Canal como para nuestros clientes”, comentó sobre el tema el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.

El año fiscal de la vía interoceánica terminará el 30 de septiembre de 2020, y el día siguiente comenzará un nuevo período que irá hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

Fuente: panamaon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí