Avanza Proyecto de Ferry de Ensenada a San Diego

Se llevó a cabo una reunión de seguimiento sobre el Proyecto de un Ferry que comunicará a los Puertos de Ensenada, B.C., y San Diego, Ca. Reunión entre los puertos de Ensenada BC. y San Diego Ca.

0
118

Ciudad de México, a 18 de marzo del 2022. Comunicado de prensa, CGPMM.- En el marco del Proyecto Prioritario de Fomento al Cabotaje y al Transporte Marítimo de Corta Distancia, lidereado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Marina (SEMAR); el 16 de marzo se llevó a cabo una reunión de seguimiento sobre el Proyecto de un Ferry que comunicará a los Puertos de Ensenada, B.C., y San Diego, Ca.

En la reunión virtual, estuvieron presentes representantes de la (CGPMM), de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Ensenada, de la Aduana de Ensenada, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Baja California, del Puerto de San Diego y el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Se presentaron los resultados de un estudio de mercado, que arrojó que existen opiniones muy favorables para lanzar una operación con un ferry que traslade pasajeros y vehículos, con tiempos menores a los que ocupa cualquier vehículo de pasajeros de Ensenada a San Diego pasando por las garitas. El traslado aproximadamente sería de 2 horas 15 minutos, para recorrer 111 kilómetros de puerto a puerto. La tarifa no se ha establecido en forma definitiva. Está pendiente por determinar la empresa que prestará dicho servicio, aunque se anticipó que hay varias empresas mexicanas interesadas.

Para continuar con los avances de este proyecto se realizará un estudio de factibilidad, también se firmará un memorándum de entendimiento para hermanar a los puertos y así establecer tanto los compromisos conjuntos como las acciones a seguir, con la finalidad de establecer un servicio de pasajeros y vehículos que constituya un puente entre ambos puertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí