Propuestas empresariales sobre outsourcing, retroceso laboral: Morena

0
205

México, 10 Mar (Notimex).- La bancada de Morena en el Senado se pronunció a favor del dictamen del 3 de diciembre de 2019 en materia de regulación de subcontratación, el cual pretende ser modificado por el «rey del outsourcing”, Raúl Beyruti.

Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez Cázares, Anibal Ostoa, Antares Vázquez, José Narro, Blanca Piña, Gloria Sánchez, Ovidio Peralta y Martí Batres senadores morenistas señalaron que el dictamen original -propuesto por Gómez Urrutia- presenta aspectos esenciales para la correcta regulación de la subcontratación (outsourcing).

Los legisladores subrayaron que el dictamen aprobado en comisiones diferencia de manera clara entre la subcontratación correcta -con un registro nacional y definiciones legales precisas-, y cuando es ilegal.

La bancada de Morena subrayó que el hecho de que la ley prevea las características de una subcontratación correcta es un avance, pues elimina las ambigüedades que el outsourcing ilegal aprovecha para operar.

La intención es que los trabajadores no sean víctimas de una competencia desleal y de condiciones legales precarias que se gestaron en gobiernos previos.

Además, a través de la redacción propuesta por Gómez Urrutia, se garantizarían derechos como antigüedad, prestaciones sociales, seguridad en el empleo y libre sindicalización, empero, el cabildeo del GRUPO GIN busca desvirtuar lo propuesto, señalaron los morenistas.

La bancada de Morena insistió en que, el proyecto que ha cabildeado GRUPO GIN, de Raúl Beyruti -señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y medios de comunicación como el ícono del outsourcing ilegal-, lesionaría los derechos laborales.

Los cambios que pretende Beyruti no sólo permitirían que continúe el outsourcing ilegal, sino que lo legalizaría en detrimento del Erario y los derechos más elementales de los trabajadores.

Por lo anterior, se pronunciaron por mantener el proyecto -ya aprobado en comisiones- de Gómez Urrutia, que además de beneficiar a los trabajadores mexicanos, también fortalece las actividades de Hacienda, en materia recaudatoria.

De ahí que los legisladores morenistas insistieron en que no se obstaculice a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado en su función de presentar el proyecto de Dictamen sobre el particular, y sea el Pleno el que decida sobre éste.

Fuente: Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí