Los pactos comerciales deben respetarse plenamente sin condicionamientos o amenazas: Campos E.

Reconoce Dip. Campos Equihua labor diplomática de Ebrard al evitar que EU impusiera aranceles a México El diputado realiza una gira de trabajo por Beijing, China, para promover el intercambio comercial, tecnológico y cultural

0
436

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 8 de junio del 2019 (Notilegis).- El diputado Ignacio Campos Equihua (Morena), integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, reconoció y felicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y a su equipo, por su labor diplomática para evitar que Estados Unidos impusiera aranceles a las importaciones mexicanas.

“Los pactos comerciales deben respetarse plenamente sin condicionamientos o amenazas sobre la temporalidad de los mismos”, subrayó en un comunicado, donde informó que se encuentra en Beijing, China, para promover el intercambio comercial, tecnológico y cultural entre México y el gigante asiático.

Subrayó que el problema de la migración hacia Estados Unidos, que fue usado como pretexto por el presidente Donald Trump para pretender imponer aranceles , “es arraigado, pero su origen tiene que ver no sólo con los conflictos políticos, sociales, sino con la falta de oportunidades que los gobiernos deben garantizar a sus ciudadanos”.

En ese sentido, consideró importante que México y Estados Unidos sumen esfuerzos para mantener el diálogo con los países latinoamericanos con altos índices de migración, siempre en apego al respeto de los derechos humanos, para que resuelvan de raíz las causas que obligan a los centroamericanos a dejar sus hogares en busca de refugio o empleo.

Ante las posturas que ha tenido el presidente estadounidese Donald Trump frente a México, Campos Equihua destacó que se debe ampliar los panoramas de intercambio comercial hacia otras latitudes, ya que “el trato respetuoso de otras naciones hacia nuestro país, es amplio, aunado al conocido interés comercial y académico que éstas tienen sobre México”.

El también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, comentó que durante su gira de trabajo por Beijing, asistió a la inauguración del Centro de Agro negocios México-China y se reunió con el delegado del Partido Comunista en el condado de Shouyang, Yang Lan, para platicar sobre las expectativas de crecimiento y las posibilidades de ampliar el intercambio comercial en ambos países.

Se dijo satisfecho con los resultados de los encuentros sostenidos en China, al mismo tiempo destacó que “ambas naciones promueven el intercambio comercial de calidad, para que se alcance un desarrollo de largo plazo, que consolide y profundice el crecimiento económico en ambos países”.

“En este encuentro, los municipios, las empresas y los líderes de las provincias, también compartieron sus prácticas de trabajo, como la utilización integral de paja, la eficiencia en el servicio, el desarrollo de la economía privada y la calidad en los insumos, asimismo, se intercambiaron conocimientos la revitalización rural y la construcción urbana, la seguridad y la protección del medio ambiente”, dijo.

El legislador agradeció las muestras de cordialidad y el cálido recibimiento que el Delegado del Partido Comunista dio a los integrantes de la delegación mexicana, al tiempo que subrayó que, “sin duda alguna, esto estrecha aún más, los lazos comerciales con la República China”.

“Los lazos de hermandad que nos unirán, traerán beneficios importantes para ambas naciones en materia de intercambio comercial, tecnológico y cultural, que marcarán un antes y un después de nuestra visita a Beijing”, concluyó.

Artículo anteriorCongreso puede contribuir a mejorar las políticas públicas, señala investigación del IBD
Artículo siguientePlantea Bonifaz Moedano expedir ley orgánica de Financiera Nacional Agropecuaria
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí