Conmemoran en San Lázaro el Día Mundial de los Refugiados

Proyectan en la Cámara de Diputados la película “La Pivellina”

0
376

Ciudad de México, a 5 de junio del 2019. Comunicado de Prensa, Cámara de Diputads- Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora el 20 de junio de cada año, desde el 2001, y a fin de concientizar sobre las situaciones que llegan a pasar en países diferentes al suyo, se proyectó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la película “La Pivellina”.

Durante la función que formó parte de “Tardes de Cine Club, en su edición 55”, el director del museo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade, comentó que, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, cada dos segundos una persona entra a esta situación.

“Es impresionante el número de refugiados y desplazados, que ha crecido en los últimos años, lo que es una preocupación de la comunidad internacional: a nivel mundial hay 70 millones de personas en esta situación de vulnerabilidad”.

Esta exhibición, organizada junto con los Centros de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), fue mediante un convenio con la Cineteca Nacional, “que ha hecho una selección de filmes premiados a nivel internacional”, subrayó.

El filme italo-austriaco cuenta la historia de Patty, una artista de circo, que al salir en busca de su perro “Hércules”, se encuentra con la pequeña Asia, una niña de tan sólo dos años, abandonada en un parque, por lo que junto a su esposo tratan de volverla a reunir con su madre.

Ambos, en compañía de los miembros de la caravana circense con la que viven, cuidan a la pequeña, sin conocer qué pasará y al mismo tiempo tomándole gran cariño, mientras esperan a que alguien reclame a la menor.

Día Mundial de las Madres y los Padres

La proyección fue aprovechada también para celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padres, el cual se celebra los días 1 de junio de cada año y busca acentuar el papel que tienen en la educación de los infantes, así como el engranaje que son en la familia y su responsabilidad en la alimentación y en la protección de los menores.

Lo anterior destacando que las familias forman parte del eje en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Es necesario reconstruir lo que se entiende por paternidad y maternidad, pero desde la primicia de la igualdad, y entendiendo que son las figuras para procurar el libre pensamiento y desarrollo de los infantes, quienes son el patrimonio de la humanidad”, sostuvo Robles Andrade.

Artículo anteriorAvala Comisión de Asuntos Migratorios PND
Artículo siguienteLamentable, que EU busque coaccionar con aranceles a México: Vences Valencia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí