Solicitan se reanude pago de pensión a personas quemadas por explosión

Solicita Hernández Pérez a Alfredo del Mazo Maza reanude pago de pensión vitalicia a personas quemadas por explosión de pipa -Se trata de Wendy Paola Ramírez Hernández y Andrea Monserrath Garrido Hernández, quienes resultaron dañadas por el siniestro registrado en mayo de 2013

0
327

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 17 de septiembre del 2019. (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena), solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reanudar el pago de la pensión vitalicia a Wendy Paola Ramírez Hernández y Andrea Monserrath Garrido Hernández, que sufrieron quemaduras graves por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, en mayo de 2013.

“Por un derecho de humanidad le estamos exigiendo que cumpla con la pensión vitalicia que en su momento el ex gobernador y ahora senador, Eruviel Ávila Villegas les había proporcionado a las dos jovencitas”, indicó en conferencia de prensa con Wendy Paola Ramírez Hernández y el abogado, Iran Arteaga Gamboa.

Hernández Pérez recordó que el entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a otorgar una pensión vitalicia a Ramírez Hernández y Garrido Hernández, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

“Sin embargo, las beneficiarias de esta pensión que se prometió como vitalicia, han expresado que, la actual administración del gobernador en funciones, Alfredo del Mazo Maza, ha suspendido el pago”, señaló.

Comentó que el pasado 19 de junio pidió a del Mazo Maza, mediante un oficio, que reanudara a la brevedad el pago de la pensión, pero, “la respuesta fue negativa porque se argumenta que la petición resulta improcedente, de conformidad con la normatividad en la materia”.

“Ninguna normatividad puede ser obstáculo para que reciban la pensión vitalicia que se les prometió”, apuntó.

La legisladora integrante de la Comisión de Igualdad de Género mencionó que hace unos días el personal del ISSEMyM, “nos dijo que no se les va a restituir esa pensión vitalicia”.

“Estamos apoyando a estas chicas porque por humanidad tenemos que restituirles ese apoyo para que puedan sobrevivir”, dijo.

Ramírez Hernández manifestó que con la pensión que recibían apenas sobrevivían, “me da coraje porque ni siquiera nos dieron un motivo por el cual nos la quitaron”.

Iran Arteaga Gamboa, abogado, lamentó que del Mazo Maza y Ávila Villegas “con la mano en la cintura hayan quitado esa pensión vitalicia que ellos mismos determinaron”.

“Seguiremos jurídicamente los aspectos que se tengan que hacer en contra del gobierno del ex gobernador Eruviel Ávila y del actual gobernador, Alfredo del Mazo”, concluyó.

Artículo anteriorGobierno ha olvidado a los damnificados de los sismos de 2017: Almeida López
Artículo siguienteAmnistía aplicará para personas criminalizadas por la pobreza
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí