Seguridad nacional, reactivación económica, cuidado de la salud y la recuperación del empleo, Agenda Legislativa del PT

0
215

Ciudad de México, lunes 31 de agosto de 2020.- Los senadores del Partido del Trabajo están listos para iniciar el Tercer Año de la LXIV Legislatura y sacar adelante temas como seguridad nacional, reactivación económica, el cuidado integral de la salud de los mexicanos, la recuperación de los empleos y la protección de los trabajadores.

Al celebrar su 5ta Reunión Plenaria, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo refrendaron su respaldo absoluto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar prioridad a las iniciativas que sean necesarias para consolidar la Cuarta Transformación.

Asimismo, durante el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, los senadores trabajaran en otros ejes fundamentales como educación, medio ambiente, migración y derechos humanos.

 “En función de estos ejes trascendentales en la vida pública de nuestro país es que tenemos hasta el momento más de 30 iniciativas redactadas que serán presentadas en este nuevo período ordinario”, informa Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Dentro de los temas torales, está la construcción de la Ley de Vigilancia Aérea, la cual tiene como objetivo facultar a las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico de estupefacientes. Al respecto, es necesario un adecuado marco legal para blindar la seguridad nacional. 

En materia de salud se dará prioridad a la construcción en conjunto con la sociedad civil de la Ley de Salud Mental. Además, la regulación de los diversos usos del cannabis, pues constituye para México un cambio de paradigma. La industria del cáñamo es una verdadera oportunidad de desarrollo económico para muchas comunidades del país.

Al respecto, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso destacó que es urgente una regulación que permita impulsar la industria del cáñamo para brindar certeza jurídica a productores e inversionistas, lo que además contribuiría en la recuperación económica del país.

En migración, Geovanna Bañuelos, reitera su llamado a las autoridades mexicanas a exigir un trato digno y respetar los derechos humanos de migrantes, así como continuar los esfuerzos de cooperación para concretar el libre tránsito de personas.

Además, anunció la presentación de una iniciativa para evitar la doble tributación de los connacionales, que después de años de esfuerzo y trabajo en el extranjero, regresan a México y quieren invertir en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí