Se reúnen diputados del PAN con manifestantes que mantienen bloqueos en San Lázaro

Mañana retirarán organizaciones campesinas plantón realizado en la Cámara de Diputados

0
302

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 21 de noviembre del 2019 (Notilegis). -Diputados de la bancada del PAN informaron que se reunieron con manifestantes que se encuentran en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y acordaron tener un encuentro mañana viernes para evaluar el impacto del presupuesto 2020.

Los diputados Absalón García Ochoa, Justino Arriaga Rojas, Jorge Espadas Galván, Annia Gómez Cárdenas, Martha González Estrada, Miguel Riggs Baeza, Felipe Fernando Macías y Josefina Salazar Báez fueron quienes se encontraron con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento Social por la Tierra, Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas, Central Independiente Agrícolas, Obreras y Campesinas recibieron en su campamento.

Por medio de un comunicado, la bancada detalló que durante la reunión hubo coincidencias sobre que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, “a todas luces se aprobará a espaldas de la sociedad en un momento en el que México se encuentra al filo de la recesión, cancelando todas las expectativas de mejoramiento o de autosuficiencia alimentaria en el país”.

Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, adelantó que en el encuentro que tendrán mañana con diputados del PAN anunciarán el retiro del plantón que tienen desde hace más de una semana en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, el diputado García Ochoa aseguró que “hay voluntad en el Partido Acción Nacional de entablar un diálogo franco y abierto con la sociedad; disposición por parte de la bancada para reunirse con las organizaciones campesinas”.

Artículo anteriorChina y entidades mundiales analizan situación económica global
Artículo siguientePEF 2020 debe resultar benéfico y provechoso para la población: Bugarín Cortés
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí