Se buscará apoyar a ganaderos, sin descuidar prioridades del gobierno federal: Reginaldo Sandoval

Se pretende atender los temas de sanidad, exportación, importación y vigilancia del sector

0
262

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 12 de noviembre del 2019. (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que aunque no hay mucho margen de maniobra en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se buscará apoyar al sector ganadero que demanda más recursos, pero sin descuidar las prioridades planteadas por el gobierno federal.

“Se va a buscar de donde se les puede ayudar, sobre todo, para atender sus prioridades que desde nuestro punto de vista es el tema de sanidad porque es donde se entran los certificados de exportación de ganado, el de importación de carne porcina que llega de Asia y que haya suficientes inspectores”, señaló.

En declaraciones a la prensa, tras una reunión que sostuvieron diputados con organizaciones ganaderas, en un hotel de la Ciudad de México, el líder parlamentario advirtió que de no contar con la vigilancia suficiente en el sector, el país podría tener “problemas mayúsculos”.

Insistió en que no hay mucho margen en el PEF 2020, pero se buscará atender la demanda de los ganaderos, sin descuidar las prioridades planteadas por el Presidente de la República que son: los sectores social, seguridad y energético. “Sobre esos ejes hay que resolver”, comentó.

Sandoval Flores apuntó que continuarán dialogando con todos los sectores que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados, a fin de poder retomar el desarrollo de las actividades legislativas.

Artículo anteriorLlama Tonatiuh Bravo a gobierno capitalino a garantizar el funcionamiento de la Cámara
Artículo siguienteAvala Comisión prohibir publicidad con contenido violento o sexual durante transmisiones dirigidas a infantes
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí