Rezago en materia educativa en México, preocupante: Dip. Abril Alcalá

Señaló que el INEE y la evaluación no eran el enemigo

0
329

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 3 de octubre del 2019. (Notilegis).-  La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD) manifestó su preocupación de que México quede rezagado en materia educativa por no aplicar de manera correcta la evaluación docente, a causa de las leyes reglamentarias del artículo 3° aprobadas en agosto.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la evaluación no eran el enemigo, el perseguidor o el verdugo de los docentes, aseveró durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ante el Pleno cameral, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno.

“La evaluación es buena, nos indica en dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, abundó.

Con la ley reglamentaria al artículo 3 en materia de Mejora Continua de la Educación, nació el nuevo órgano que sustituye al INEE, en donde la SEP asumirá la responsabilidad de la evaluación, que es algo que “tiene muy preocupados” a los diputados perredistas, afirmó Alcalá Padilla.

Esto implicará que se centralicen las decisiones en la SEP, y necesite “más ojos y más manos para trabajar”.

Sin embargo, aseguró que la bancada del PRD le dará a la secretaría el beneficio de la duda, y pidió a su titular que los consideré aliados para lograr el objetivo principal que es el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Dijo que esperan que puedan superar las inconformidades que se han generado entre los grupos parlamentarios de oposición, por la aprobación de esta normatividad secundaria.

Artículo anteriorActual administración propone menor inversión a infraestructura, a calidad educativa y evaluación de docentes: Morales Vázquez
Artículo siguienteAmpliación presupuestal permitirá reducir deuda e impulsar la economía local: Murat Hinojosa
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí