Respaldan a pobladores de Santa María Magdalena Cahuacán que piden detener tala de árboles

Carrasco Godínez señaló que talamontes acuden a la zona para extraer madera de forma inmoderada y clandestina

0
551

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 15 de octubre del 2019.- – La diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena), respaldó a pobladores de Santa María Magdalena Cahuacán, Nicolás Romero, Estado de México, que piden detener la tala inmoderada y clandestina de árboles en esa zona.

“Talamontes acuden a la zona para extraer madera de forma inmoderada y clandestina. Queremos justicia, democracia y respeto para las comunidades indígenas, aquí vamos a estar respaldándolas”, indicó en conferencia de prensa con pobladores de la comunidad de Santa María Magdalena Cahuacán.

Lorenzo Sánchez García, poblador, exigió enérgicamente la intervención del gobierno federal, porque “en el ayuntamiento están dando permisos para talar árboles de forma ilegal”.

“No podemos tolerar esto, hemos hecho varias denuncias ante al gobierno del estado, sin tener respuesta alguna. Tenemos documentos donde probamos que autorizaron permisos en nuestras tierras comunales”, dijo.

Gonzalo Sánchez Ronquillom, poblador, comentó que la enajenación del poblado es de tres mil hectáreas, “les están dando a personas ajenas nuestra comunidad”

Agregó que además de la tala ilegal de árboles también se han visto afectados por la construcción del proyecto carretero Atizapán-Atlacomulco.

“Pedimos la intervención del gobierno federal, qué está pasando con esas promesas del pleno respeto a las comunidades originarias y su reconocimiento como los auténticos dueños de su territorio. Ojalá no se quede como en los gobiernos anteriores, en promesas y simulaciones”, concluyó.

Artículo anteriorAprueban fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos para la Asistencia Pública
Artículo siguienteTurnan al Ejecutivo minuta que tipifica defraudación fiscal y facturación falsa como delincuencia organizada
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí