Reconoce Mario Delgado trabajo en equipo de Morena para cumplir agenda

0
470

Palacio Legislativo, Ciudad de México, 11 agosto del 2019. (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que, a un año de iniciar la LXIV Legislatura, se ha notado el trabajo en equipo de los diputados y senadores de su partido para cumplir con la agenda de la actual administración federal y, de esta forma, llevar al país a un destino diferente

Señaló que las y los legisladores de Morena “se caracterizan por estar siempre del lado del pueblo y nunca más a favor de unas camarillas cómplices del poder o de quienes atracan los recursos naturales del país”.

A través de un comunicado, el legislador informó sobre su participación como invitado especial en el Primer Informe del senador de Morena, Salomón Jara Cruz, en Oaxaca, donde subrayó que los diputados y senadores de su partido se comprometieron hace un año “a hacer historia, a cambiar el régimen político de corrupción y a cambiar el modelo económico para acabar con la pobreza”.

“Nunca más legislar a espaldas de la gente o a favor de unas camarillas cómplices del poder o legislar para atracar los recursos naturales de nuestro país, nuestra soberanía o no dar derechos, como ya se tiene ahora en la Constitución, a los pueblos y comunidades”.

Expuso que “sabiendo las dificultades que existen en esta travesía de la Cuarta Transformación es preciso mandar un mensaje de unidad a todo el mundo, para que todos, en unidad, logremos lo que siempre hemos anhelado, un México de justicia, sin inequidad, sin pobreza, en donde todos tengamos derechos iguales y nos reconozcamos como hermanos”.

“Sabiendo lo difícil que es y será todavía consolidar el cambio de régimen político, el mensaje de la Guelaguetza es muy oportuno”, refirió el coordinador parlamentario.

“Las y los diputados y senadores no nos vamos a detener, vamos a seguir codo a codo con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que sea una realidad nuestro sueño y nuestro trabajo en la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Artículo anteriorSe reconoce en la Constitución a pueblos y comunidades afromexicanas del país
Artículo siguienteAcuerdo comercial RCEP intensificará el acaparamiento de tierras en Asia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí