PT impulsará mejoras laborales para trabajadores al servicio del Estado

El personal es el engranaje para que funcionen las instituciones El Partido del Trabajo impulsará iniciativas para eliminar la subcontratación, precarización laboral y vulneración de la fuerza del trabajo. Garantizar los derechos laborales y un salario justo, sin discriminación, señaló la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra.

0
424

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2019.- Durante el foro “Reforma Laboral Burocrática, de la Simulación a la Justicia y la Reivindicación Social”, convocado por el senador Joel Padilla Peña, del PT, la legisladora resaltó la labor de los trabajadores del Estado, ya que son lo que mueven a México, son los protagonistas del crecimiento y generación de bienestar.

“Los trabajadores al servicio del Estado tienen la responsabilidad que funcionen los engranajes de las instituciones, desde los espacios de las tomas de decisiones pasando por las áreas operativas y el contacto directo con la población”, sostuvo.

La diputada por Tamaulipas resaltó la importancia de la democracia sindical porque es un paso adelante en la reivindicación de los derechos de los trabajadores. La transparencia y rendición de cuentas son una obligación de las organizaciones gremiales, dijo.

En su ponencia “Sindicalismo Burocrático en México, y el Nuevo Sindicalismo Burocrático”, el ex diputado Francisco Amadeo Espinoza, destacó que en nuestro país, las relaciones laborales presentan un desarrollo progresivo.

Sin embargo, dijo, este proceso ha sido lento y no coincide con las necesidades sociales de la época. Actualmente se requiere la erradicación de los sistemas de corrupción, reelección y cláusula de exclusión que ya se establece en los artículos 75 y 76 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Señaló que se debe terminar con la simulación y la violación sistemática de la ley. “Aquellos que se eternizan en las direcciones sindicales violando los estatutos”. Por ello, agregó, la transformación que está en marcha terminará con las delegaciones vitalicias y con la práctica de violentar los derechos sindicales de los trabajadores.

El nuevo sindicalismo en México puede encontrar su renacimiento en esta 4T, que impulsa e integra las bases necesarias para erradicar las problemáticas dentro de la organización sindical, asentó.

También participaron José Carlos González Reyes, Daniel Santos González, Arturo Rodríguez Gutiérrez, Víctor Ortega Trejo y Calos González Merino.

Artículo anteriorCrece la pobreza en América Latina, afirma la Cepal
Artículo siguienteMéxico, a favor de la mediación y en contra de la intervención: Héctor Vasconcelos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí