Propuesta del PAN debe garantizar una actuación imparcial e institucional en el ejercicio del cargo

Delgado Carrillo, afirma que no hay veto para ningún legislador del PAN, pero Morena no aceptará que sea una cuota de la dirigencia de ese partido

0
473

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 4 de septiembre del 2019. (Notilegis).– El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva debe ser un perfil que genere confianza y garantice una actuación imparcial e institucional en el ejercicio del cargo.

Sostuvo que no hay veto para ningún legislador de Acción Nacional, pero los perfiles planteados hasta el momento no dan confianza a Morena, dado su comportamiento dentro de la Cámara de Diputados, y una vez en el cargo, puedan actuar de manera institucional.

“Necesitamos un perfil que nos garantice que haya absoluta imparcialidad e institucionalidad en el ejercicio de la presidencia de la Mesa Directiva y que sus vicepresidentes y secretarios también tengan estas características. Un perfil institucional, responsable, con trayectoria, que genere confianza”, indicó.

En declaraciones a la prensa, Delgado Carrillo resaltó la disposición de su grupo parlamentario de respetar la ley y alcanzar un acuerdo, por lo que pidió al PAN “tener mucha sensibilidad y responsabilidad” en sus propuestas, pues hay, de sobra, perfiles que cumplen con los requisitos.

Apuntó que la dinámica del PAN para elegir sus propuestas “todavía está obedeciendo a intereses externos de su fracción y no vamos a permitir que sea una cuota”

“Hoy vimos al presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebrando esto como una victoria de los senadores del PAN y está equivocado. Necesitamos un perfil que nos dé garantías de una actuación institucional y no que sea una cuota del presidente de Acción Nacional”, aseveró.

Artículo anteriorPescadores y funcionarios deben respetar la ley; de no hacerlo, el sector fracasará: Ruiz Arias
Artículo siguienteRechazan segunda propuesta para que PAN presida la nueva Mesa Directiva
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí