PRI y MC harán todo lo que esté a su alcance para lograr un acuerdo sobre la Mesa Directiva

Juárez Cisneros y Bravo Padilla afirmaron que buscan evitar una crisis constitucional

0
376

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 4 de septiembre del 2019. (Notilegis).– Los coordinadores de los diputados del PRI y MC, René Juárez Cisneros y Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente, afirmaron que harán todo lo que esté a su alcance para transitar hacia un acuerdo sobre la integración de la nueva Mesa Directiva y así evitar una crisis constitucional.

“Estamos platicando con los demás coordinadores, y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que lleguemos a una situación de crisis constitucional”, señaló Juárez Cisneros en declaraciones a la prensa junto con el coordinador de MC.

Indicó que los diputados tienen que “actuar con responsabilidad, con altura de miras, tenemos que actuar sin egoísmo, sin mezquindades, y así lo estamos haciendo”.

Confió en que en la sesión de mañana jueves exista una propuesta del PAN que permita “llegar a un arreglo”.

Por su parte, Bravo Padilla expuso que se necesita generar un acuerdo que se vea reflejado en los votos del Pleno. “Siempre es mejor las cosas por acuerdo, y más en una Cámara como ésta”.

Recordó que la Ley Orgánica del Congreso General establece claramente “quién es el grupo parlamentario que propone, pero dos tercios de la Cámara disponen, de manera tal que debe generarse un consenso, particularmente entre las propuestas que haga el grupo parlamentario proponente, y lo que el Pleno pueda en un momento determinado votar”.

Artículo anteriorRechazan segunda propuesta para que PAN presida la nueva Mesa Directiva
Artículo siguienteSe aprobaron reformas a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí