Positiva autorización condicionada de Semarnat para refinería Dos Bocas: diputado Rubio Montejo

0
283

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de agosto del 2019. (Notilegis).- El diputado Roberto Rubio Montejo (PVEM) calificó de positiva la autorización condicionada que emitió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, ya que le da una dimensión de protección ecológica a un proyecto estratégico para la nación.

“En nuestro país tenemos regulaciones ambientales que se han construido a lo largo de los años y que tienen como fin resguardar los recursos naturales y el medio ambiente de nuestra nación, estas normativas se deben cumplir y deben estar en todo proyecto de desarrollo”, dijo en un comunicado.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, se pronunció a favor de que las recomendaciones emitidas por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para proteger los humedales de la zona sean acompañadas por las autoridades ambientales del país.

“Que se informe con periodicidad a esta Comisión su avance y su cumplimiento, para evitar un daño al medio ambiente que sea irreversible”, apuntó.

Rubio Montejo planteó la necesidad de reconocer que por primera vez en nuestro país la construcción de una refinería, como la de “Dos Bocas”, este sujeta a una evaluación de impacto y riesgo ambiental.

“Tenemos la convicción de que así todo proyecto, obra o programa social ya sea público o privado, debe tener una perspectiva ambiental”, concluyó.

Artículo anteriorAlto consumo de tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra provoca aumento de cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares
Artículo siguienteTrump hará 1er. mitin de campaña en New Hampshire, donde lo esperan protestas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí