Política económica de actual administración es “centralizadora y antifederal”

Política económica de actual administración es “centralizadora y antifederal”; recursos para sectores prioritarios en PEF 2020, insuficientes: Treviño Villarreal

0
302

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 26 de septiembre del 2019. (Notilegis).–  –El diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI) afirmó que la política económica de la actual administración es “centralizadora y antifederal” y, aun con las reasignaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, los recursos para los sectores prioritarios continúan siendo insuficientes.

Explicó que el Paquete Económico 2020 busca darle utilidad social al gasto concentrándolo en tres programas sociales, “sin rendición de cuentas y que no tiene indicadores ni resultados”.

Lo anterior, al fijar la postura de su partido durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2020.

Añadió que también procura la cancelación de programas y restricción del gasto de operación, el abandono al campo, al turismo y a la educación. “No podrá cumplir con las altas expectativas del país.

Sostuvo que en la Miscelánea “se hará pagar más a los usuarios en servicios digitales y otros sectores se verán afectados. Más los productores del campo, los ahorradores y los arrendatarios”.

“No estamos de acuerdo con una Miscelánea Fiscal que hace pagar más a los contribuyentes; tampoco con leyes que traten como delincuentes peligrosos al empresario (…) No estamos de acuerdo con el terrorismo fiscal”.

Apuntó que las finanzas del país requieren dimensionar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, “establecer nuevos puentes de comunicación que dinamicen los vínculos entre ambos poderes, fundamentalmente en el análisis del ingreso y el ejercicio del gasto, así como la deuda de nuestro país”.

Artículo anteriorExhorta PRD al Congreso de la Unión legislar sobre despenalización del aborto
Artículo siguienteAdvierte Silvia Garza que Presupuesto 2020 desatiende la visión de sustentabilidad
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí