PEP 2020 garantiza estabilidad financiera: Bugarín Cortés

La diputada destacó que es fundamental fortalecer las acciones en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo del campo y medio ambiente

0
287

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 26 de septiembre del 2019. (Notilegis).–  La diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) sostuvo que el Paquete Económico 2020 representa una garantía para la estabilidad y la certeza financiera en el próximo ejercicio fiscal.

La política fiscal propuesta por el Gobierno de la República pretende ser más efectiva y oportuna, a fin de aumentar su capacidad y potenciar el avance del país, afirmó la legisladora al fijar la postura de su partido, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2020.

Indicó que la propuesta del Ejecutivo pone especial atención “en combatir las diferentes prácticas de evasión y elusión fiscal, cerrándole la puerta a la corrupción y fomentando la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de contribuir de manera justa al desarrollo nacional”.

Los recursos adicionales obtenidos a través de la política fiscal servirán para financiar el desarrollo y detonar de modo más efectivo el crecimiento económico de nuestro país, agregó.

Es necesario reducir la pobreza y desigualdad que afectan a muchas mexicanas y mexicanos, por lo que “estamos obligados a generar más riqueza y alcanzar mayores tasas de crecimiento”.

El Paquete Económico 2020 pretende encontrar “el deseado equilibrio entre la búsqueda de un mayor crecimiento económico y una mejor repartición de la riqueza”.

“El reto es que la maximización de los beneficios sociales pueda generar un adecuado gasto público y la detonación del crecimiento económico. Se logre en el marco de la responsabilidad y disciplina para mantener finanzas públicas sanas y niveles sostenibles de endeudamiento”.

El PVEM celebra las medidas emprendidas por el Ejecutivo Federal para combatir la corrupción, dispendios y desvíos de recursos, porque “para nadie es un secreto que el dinero público que se desviaba no llegaba al Estado a causa de la corrupción”, afirmó.

La diputada destacó que es fundamental fortalecer las acciones en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo del campo y medio ambiente, “pues estos son temas que interesan y preocupan a miles de millones de mexicanos”.

Artículo anteriorActual administración ha tomado decisiones que no permiten despegue de la economía
Artículo siguienteExhorta PRD al Congreso de la Unión legislar sobre despenalización del aborto
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí