Morena continuará fortaleciendo cimientos institucionales: Dolores Padierna

Impulsará reformas para reducir financiamiento a partidos y establecer pensiones

0
524

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 9 de enero del 2020 (Notilegis).- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que su grupo parlamentario continuará impulsando reformas para fortalecer los cimientos institucionales, en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

En un comunicado, indicó que apoyará la agenda legislativa estratégica del gobierno federal donde destacan las reformas constitucionales para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, y establecer el derecho a la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad, becas para los estudiantes y atención médica integral.

“Se trata de iniciativas que fortalecerán los cimientos institucionales que habrán de dar forma a la nueva vida pública del país”, manifestó la vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Señaló que Morena habrá de contemplar reformas legales en materia de instituciones de crédito, capitanía de puertos y ahorro para el retiro; la expedición de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, y de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro), así como la creación del Registro de Usuarios de Telefonía Móvil.

Padierna Luna anunció que en el próximo periodo ordinario, la bancada de Morena también promoverá reformas a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, a fin de fortalecer esta figura a nivel estatal; al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en materia de defraudación fiscal; además de reformas a la Ley de Extradición Internacional.

“Los diputados federales de Morena continuarán con la construcción de este nuevo régimen basado en la paz y el bienestar de la población. Los esfuerzos emanados del Gobierno Federal y de las y los legisladores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ya han dado resultados visibles en áreas sustantivas marcando el rumbo de la Cuarta Transformación”, finalizó.

Artículo anteriorVicealmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán asume la UNICAPAM
Artículo siguienteComisión discutirá la creación de la Finagro en parlamento abierto
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí