México merece un Congreso que dialogue y logre acuerdos: diputada Rojas Hernández

La presidenta de la Cámara de Diputados, destacó que los parlamentos fueron creados para expresar y debatir las distintas ideas

0
378

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 24 de septiembre del 2019 (Notilegis).– La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, exhortó a los legisladores a seguir defendiendo con convicción sus ideas y principios en los debates, pero usando siempre la fuerza de los argumentos y no la estridencia.

Durante la sesión de hoy, afirmó que México merece un Congreso que dialogue y logre “los acuerdos que requerimos para seguir adelante”.

La legisladora destacó que los parlamentos fueron creados para expresar y debatir las distintas ideas, lo cual es reflejo de la pluralidad de nuestra nación.

Consideró que se tendrán muchos debates intensos en las sesiones por venir, por lo que hizo un llamado “respetuoso, pero firme, a que durante éstos privilegiemos la civilidad y el respeto”.

Recordó que en la sesión pasada se tuvo un “apasionado e intenso debate. Esta sesión ha empezado nuevamente con un apasionado ánimo por todos los grupos parlamentarios”.

Rojas Hernández hizo alusión al artículo décimo del Código de Ética, relativo a las obligaciones de los legisladores con respecto a las normas en las sesiones. “Respeto. Actuar con orden y decoro en todas sus acciones, utilizando un lenguaje acorde con la dignidad parlamentaria, eliminando el uso de presiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces y procurando en todo momento que el trato con todas las personas sea amable y respetuoso, independientemente de su condición”.

Por último, la Presidenta de la Mesa Directiva instó a los Diputados a continuar con el trabajo legislativo, siempre con altura de miras y pensando en lo que es mejor para México.

Artículo anteriorAprueban reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos
Artículo siguienteMéxico puede atender emergencias sanitarias en sector primario: Sader
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí