México, de las legislaciones más avanzadas para atender la violencia de género: Laura Rojas

Reconoció que “evidentemente falta todavía mucho por hacer y mucho camino por recorrer para evitarla

0
317

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 9 de octubre del 2019.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, afirmó que México tiene una de las legislaciones más avanzadas para atender la violencia política contra las mujeres en razón de género, y consideró que estos temas se abordan cada vez con “mayor sensibilidad”.

Sin embargo, reconoció que “evidentemente falta todavía mucho por hacer y mucho camino por recorrer para evitarla, pero una vez que sucede ahora es mucho más fácil visibilizarla públicamente y sancionarla”.

“La violencia de género a veces se minimiza, no se acepta o no se reconoce. Y eso, creo que en nuestro país está cambiando”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Cuestionada sobre la polémica que se generó en la sesión de ayer martes, por las declaraciones del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) contra la legisladora Adriana Dávila Fernández (PAN), Rojas Hernández dijo que la diputada informó que llevará su caso al Comité de Ética de la Cámara de Diputados, que será el encargado de resolverlo.

“Por supuesto que todas las diputadas y diputados tienen el respaldo institucional de la Mesa Directiva, de la presidenta de la Cámara de Diputados, y de manera particular por las mujeres”, externó.

“Afortunadamente México tiene una de las legislaciones más avanzadas en materia de violencia política a las mujeres (…) Hay cada vez más, creo, una sensibilidad mayor a estos temas. Eso fue lo que permitió pues que el día de ayer se atendiera por parte de los coordinadores parlamentarios y de la Mesa Directiva lo que sucedió”, agregó.

Después de un diálogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Dávila Fernández y Fernández Noroña ofrecieron una rueda de prensa en la que el legislador del PT reconoció que cometió un error.

Artículo anteriorEnfrenta México crisis en desaparición de personas: Segob
Artículo siguienteComisión de Presupuesto analiza con SHCP apoyos para municipios: Ramírez Cuéllar
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí