La Cuarta Transformación se ve reflejada en el PEF 2020: Mario Delgado

El Presupuesto no considera más impuestos, mayor deuda pública, “moches” ni “gasolinazos”, destaca Subraya que los recursos ya no son para los de siempre, para los que se los robaban

0
290

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de noviembre del 2019. (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que la llamada Cuarta Transformación se ve reflejada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, ya que su eje principal es “primero los pobres” y además no considera más impuestos, mayor deuda pública, “moches” ni “gasolinazos”.

“En el Presupuesto se ve la Cuarta Transformación; ya no es para los de siempre, ya no es para los que se lo robaban, ya no es para los que se llevaban moches, ya no se le dan gasolinazos a la gente, ni se aumentan los impuestos ni se hipoteca al país”, subrayó en un comunicado.

“El PEF 2020 son buenas noticias para el país”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Apuntó que en el Presupuesto, aprobado en las primeras horas del pasado viernes, la prioridad es la gente.

Comentó que 8 millones de adultos mayores van a tener su pensión; 11 millones de jóvenes, una beca, y un millón de personas con discapacidad también recibirán una pensión.

“Además, se refuerza el Programa Sembrando Vidas que es para aquellos pequeños productores que estaban abandonados, y el programa de Precios de Garantía para que aquellos productores pequeños de menos de cinco hectáreas puedan tener certeza de en cuánto van a vender sus cosechas”.

Asimismo, añadió, se regresa una inversión importante para que se reactive Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Para lograr esta gran inversión, el gobierno federal es el que se aprieta el cinturón, acabando con todos los abusos, excesos, privilegios, lujos, frivolidades”, comentó Mario Delgado.

Refirió que el Congreso de la Unión aprobó una ley para que ningún servidor público gane por encima de lo que percibe el presidente de la República.

“Lo que queremos es dignidad, austeridad republicana para todos y eso fue lo que hicimos. Otra vez les pusimos el salario por debajo del presidente de la República y por eso están tan enojados, pero la austeridad tiene que ser pareja para todos”, manifestó.

“Es una cuestión de valores, de recordar siempre de dónde viene el gasto del gobierno, que es del sudor y del esfuerzo de la gente al pagar sus impuestos o de las empresas, o de los empresarios que puntualmente hacen el esfuerzo por cumplir”, concluyó.

Artículo anteriorPAN rechaza PEF 2020 por centralista, clientelar, opaco y discriminatorio
Artículo siguientePresupuesto 2020 profundiza política social y bienestar de los mexicanos: Ricardo Monreal
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí