Invita Cámara de Diputados al Parlamento Juvenil Consultivo 2019

0
367

Ciudad de México, a 12 de agosto del 2019. Comunicado de prensa, Cámara de Diputados.- La Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados convoca a las y los jóvenes de la República Mexicana que deseen participar en la elección para formar parte del Parlamento Juvenil Consultivo 2019, que se efectuará del 25 al 28 de octubre de 2019 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El Parlamento Juvenil tiene por objeto generar un espacio de encuentro, aprendizaje y de consulta acerca de la propuesta la Ley General de Juventudes que actualmente elaboran las comisiones de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados y de Juventud y Deporte del Senado de la República.

Se seleccionará a 300 jóvenes de todo el país, de los cuales el 50 por ciento será mujeres y el 50 por ciento hombres, atendiendo a la paridad de género; el criterio del número de participantes por entidad federativa corresponde al número de distritos federales de cada estado.

Las bases para participar son las siguientes: ser mexicanos y residentes de la República Mexicana; tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de la celebración del Parlamento; enviar video con duración de hasta tres minutos, con la presentación del o la participante en el que incluya: nombre, edad, entidad federativa, ocupación, así como la exposición del tema seleccionado.

Además, entregar documentación prevista en el reglamento y no haber participado anteriormente en otra edición del Parlamento Juvenil de la Cámara de Diputados o del Senado de la República.

El objeto, sede y fecha, documentación, ejes temáticos y metodología de los trabajos del Parlamento Juvenil Consultivo 2019, podrán ser observados en el Reglamento, disponible en: http//parlamento-juvenilconsultivo.diputados2019.gob.mx.

Los ensayos se recibirán del 16 al 20 de septiembre de 2019 al correo parlamento.juvenil.consultivo2019@diputados.gob.mx.

Las características del resumen deberán ajustarse a los ejes temáticos del Parlamento Juvenil, que corresponden al contenido de la propuesta de la Ley General de Juventudes, y son los siguientes: Principios rectores de la Ley; Derechos y mecanismos de garantía de las personas jóvenes; Política nacional de juventudes; Sistema nacional de juventudes y mecanismos de coordinación y Medios de exigibilidad.

La convocatoria y conducción del Parlamento Juvenil estará a cargo de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados y contará con la colaboración de un comité institucional y un comité asesor.

Los resultados se darán a conocer el 2 de octubre de 2019 en el sitio antes mencionado y en la Fan page de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual.

Artículo anteriorConvocan presidentes municipales de distintos estados a una reunión nacional de alcaldes el próximo lunes 19 de agosto, en Cámara de Diputados
Artículo siguienteCayó la Inversión Fija Bruta por menoscabo de sus componentes: CEFP
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí