Inicia análisis del paquete económico 2020, que entregó el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión

Inaugura los trabajos de parlamento abierto la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández Destaca importancia de que se recoja el sentir, la opinión y preocupaciones de todos los actores y sectores del país

0
284

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 2 de octubre del 2019. (Notilegis).-– La Comisión de Hacienda y Crédito Público, encabezada por la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), inició esta tarde el ejercicio de parlamento abierto para analizar el paquete económico 2020, que entregó el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Al inaugurar estos trabajos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, sostuvo que este ejercicio es inédito y destacó la importancia de que se recoja el sentir, la opinión y preocupaciones de todos los actores y sectores del país para revisar el paquete económico para el próximo año.

“Celebro que cada vez más las comisiones desarrollen este tipo de ejercicios para escuchar a todas y todos los mexicanos que tengan algo que decir, que tengan que ver con los temas que se discuten de manera cotidiana en las comisiones”, señaló.

Subrayó que el trabajo que realizan las comisiones es verdaderamente importante para generar argumentos y datos que permitan a los legisladores tomar la mejor decisión posible en los diversos temas y votaciones.

La diputada Terrazas Baca explicó para el análisis del paquete económico 2020 y la revisión de la Ley de Ingresos, se desarrollarán mesas de trabajo de parlamento abierto, a fin de que las aportaciones de los distintos sectores se consideren para el dictamen que elaborará la Comisión.

Detalló que se abordarán temas referentes al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); las leyes federales de Derechos, de Coordinación Fiscal y de Ingresos de la Federación y el Código Fiscal de la Federación.

“Estamos sentando un precedente muy importante en México, abrimos la puerta de la Cámara de Diputados a los distintos sectores y al público en general a participar y hacer propuestas para el análisis del Paquete Económico para el 2020”, agregó.

El ejercicio se desarrollará del miércoles 2 al martes 8 de octubre, en el Salón Protocolo del edificio C de la Cámara de Diputados y contará con la participación de funcionarios, especialistas, académicos, representantes de organizaciones civiles, de cámaras empresariales, gobernadores y alcaldes.

Artículo anteriorAumentar recursos para el campo, porque lo asignado en el PEF 2020 es insuficiente para estimular el sector
Artículo siguientePropone ley general, crear empresa del Estado y comisión reguladora para uso de cannabis
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí