Impulsará Grupo de Amistad México-Holanda uso de bicicleta: De la Peña Marshall

Gestionarán ante gobierno de la CDMX creación de una ciclovía en Congreso de la Unión

0
462

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 5 de diciembre del 2019.- (Notilegis).- El Grupo de Amistad México-Holanda coordinará esfuerzos para concientizar a la población del uso de la bicicleta como medio de transporte, informó su presidente, el diputado Ricardo De la Peña Marshall (PES).

Asimismo, organizarán el foro “A 20 años del modelo holandés que legaliza el trabajo sexual, experiencias y oportunidades para México”, sostuvo en conferencia de prensa, acompañado de algunos integrantes del grupo, así como de los embajadores del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, y el correspondiente de México, José Antonio Zabalgoitia Trejo.

Esta mañana se instaló el Grupo de Amistad, con el objetivo de fortalecer la relación de mutua ayuda y que se puedan dar a conocer las innovaciones y aportes en las políticas públicas.

Destacó que promoverán el programa “Orange Tulip Scholarship”, en el que varias instituciones de educación superior de Holanda otorgan becas exclusivamente para mexicanos.

De la Peña Marshall comentó que organizarán la rodada de “Ámsterdam a San Lázaro” para que legisladores, autoridades, organizaciones civiles, iniciativa privada y sociedad en general se sumen a la concientización del uso de la bicicleta como medio de transporte.¡

Asimismo, gestionarán con autoridades de la Ciudad de México la creación de una ciclovía en la avenida Congreso de la Unión, que facilite la llegada a la Cámara de Diputados, en cualquier transporte no contaminante.

Artículo anteriorTipifican como delito las lesiones contra la mujer en razón de su género
Artículo siguienteLey Minera debe priorizar consulta a comunidades y respeto al medio ambiente
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí