Externa Medina Pérez confianza que PEF 2020 tendrá recursos necesarios para municipios

Asimismo, insistió en que no habrá disminución a los programas sociales

0
279

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 18 de noviembre del 2019 (Notilegis).--El diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena) externó su confianza porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 habrá recursos necesarios para los gobiernos estatales y municipales, con los incrementos por encima de la inflación que tendrán los gobiernos locales.

Esto a pesar de la situación actual en que se ha tenido que posponer la discusión y aprobación del proyecto presupuestal 2020, por el cerco en que se encuentra la Cámara de Diputados.

Esta certeza se da primero porque tanto la Mesa Directiva del órgano legislativo como la Coordinación de Morena, están actuando conjuntamente y con la mejor disposición para reinstalar la sesión truncada del jueves 7 de noviembre.

En un comunicado, aseguró que la mayoría de Morena y sus aliados están en posición de apoyar completamente la estrategia económica del Presidente de la República y llevar adelante la aprobación de este instrumento fundamental de política económica con que cuenta el Estado mexicano.

Medina Pérez dijo que “no debe haber ninguna incertidumbre para los actores económicos nacionales ni para los mercados internacionales, toda vez que aún no inicia el ejercicio fiscal del año 2020, y cuando inicie seguramente el Presupuesto 2020 estará aprobado con mucha anticipación”.

Recordó que en el presupuesto de 2002 se dio el caso de que el ”reloj legislativo” se tuvo que parar un minuto antes de las 00:00 del primero de enero, para continuar sesionando y dar tiempo a la aprobación respectiva.

Bajo la reforma constitucional de 2004, por la que se modificó la fracción IV del artículo 74, constitucional, se hizo para evitar una situación de incertidumbre.

Asimismo, insistió en que no habrá disminución a los programas sociales, ni de la inversión prioritaria en infraestructura, ni en materia de seguridad, gracias a la austeridad republicana y al buen gobierno de la Cuarta Transformación.

http://comsocnoticias.diputados.gob.mx/comunicacion/index.php/notilegis/externa-medina-perez-confianza-que-pef-2020-tendra-recursos-necesarios-para-municipios

Artículo anteriorProyecto de Presupuesto 2020 propone un aumento de 2.6% para el sector salud, señala estudio del IBD
Artículo siguientePropone Monreal alternativas para evitar que menores reincidan en conductas delictivas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí