El PRI buscará ser reconocido como la tercera fuerza parlamentaria: Dulce María Sauri

• La bancada llevó a cabo su quinta reunión plenaria

0
211

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 31 de agosto del 2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRI buscará ser reconocido como la tercera fuerza parlamentaria en la Cámara de Diputados, y luego dará a conocer su propuesta para presidir la Mesa Directiva, informó la diputada Dulce María Sauri Riancho.

Lo anterior, al término de los trabajos de la quinta reunión plenaria de los diputados federales del PRI, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

“No puede hacer el PRI una propuesta, ni de mi ni de nadie, hasta que no haya un reconocimiento por parte del grupo de coordinadores de que el PRI es la tercera fuerza”, apuntó en entrevista de medios.

Respecto del acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada dijo que debe respetarse porque “es un asunto de palabra”, lo que en política es fundamental para honrar compromisos y acuerdos fundacionales que están asentado en la Ley Orgánica del Congreso General.

“Si el PRI el día de mañana, como todo parece indicar, muestra su carácter de tercera fuerza, tendrá derecho a hacer la propuesta para la Mesa Directiva y, desde luego, una que logre las dos terceras partes de los diputados”, añadió.

Sostuvo que para que el PRI pueda presidir la Mesa, Morena, como el grupo mayoritario, y otras bancadas deberán avalar su propuesta, a fin de lograr las dos terceras partes de las y los diputados federales.

Sauri Riancho sostuvo que, luego de que el PRI sea reconocido como tercera fuerza, la bancada dará a conocer quién es su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Cuestionada sobre la aspiración del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) a la presidencia de la Cámara, la legisladora comentó que “es difícil imaginarlo en la rutina de la conducción de la Mesa Directiva”.

“No sé si el diputado Fernández Noroña cuente con las cualidades para la rutina, porque más bien lo veo como una chispa que se enciende, ilumina instantáneamente el cielo y se apaga (…) los conozco a muchos de ellos por sus participaciones en el Pleno, en la Tribuna; por eso hago este comentario, lo conozco como contestatario y no lo veo en el día a día de la Cámara de Diputados”, concluyó la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí