Define Jucopo propuesta para integrar la Mesa Directiva durante el tercer año de la LXIV Legislatura: Mario Delgado

• Afirma el diputado de Morena que se respetó la Ley Orgánica del Congreso de la Unión

0
280

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 31 de agosto del 2020 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que se definió la propuesta para integrar la Mesa Directiva durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, la cual sería presidida por la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI).

En conferencia de prensa, señaló que la primera vicepresidenta estaría a cargo de la diputada Dolores Padierna Luna (Morena); la segunda, Xavier Azuara Zúñiga (PAN); y la tercera, Sara Rocha Medina (PRI).

Se propone en las secretarias a María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortensia Garay Cadena (PRI), el PT sin propuesta, Julieta Macías Rábago (MC), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Lydiana Elizabeth Bugarin Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD).

El también coordinador de la bancada de Morena expuso que durante la sesión preparatoria de este lunes se votará dicha propuesta, la cual se definió con total apego a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de respetar la ley, veremos el resultado de esta propuesta y después del resultado pues se hará en lo que procede; si hay los votos necesarios, tendremos nueva Mesa Directiva”, afirmó Delgado Carrillo.

 El líder parlamentario aseguró que mantienen su alianza con el PT, y reiteró que su primera responsabilidad es mantener esa unidad de la Cámara de Diputados “para poder tener los votos la mayoría calificada y poder seguir haciendo las reformas a las que nos comprometimos”.

“Lo relevante para el país, lo trascendente, lo que va a hacer historia son las reformas a las leyes, las reformas a la Constitución, no los cargos que pueden ocupar nuestros compañeros y compañeras aquí dentro”, destacó.

Aseguró que mañana 1 de septiembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la sesión de Congreso General, a la que acudirá la mitad de senadores y diputados, y posteriormente se recibirá el Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jucopo también aprobó que mañana martes, después de la sesión de Congreso General, se realice la primera sesión ordinaria, y el punto único en la orden del día será la aprobación del reglamento para las sesiones semipresenciales.

Adelantó que ya se convocó a una sesión presencial para el 2 de septiembre, en donde el único punto a la orden del día será la reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero del Presidente la República.

Por su parte el diputado Pablo Gómez (Morena) afirmó que su bancada no ha hecho ni hará “ninguna maniobra que pudiera avergonzarnos, mucho menos que fuera ilegal”, para ocupar algún cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí