Considera PES prudentes, las decisiones en materia económica que ha tomado el gobierno

La austeridad debe acabar con los excesos, pero sin afectar funcionalidad del Estado: Iván Pérez

0
285

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 26 de septiembre del 2019. (Notilegis).– El diputado Iván Pérez Negrón Ruiz (PES) afirmó que su grupo parlamentario saluda la propuesta del Paquete Económico 2020 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y consideró prudentes las decisiones que se han tomado en esta materia.

Sin embargo, resaltó la necesidad de cumplir con las políticas de austeridad, sin afectar la funcionalidad del Estado.

Al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política económica y Del Paquete Económico 2020; el legislador destacó que el Presupuesto debe ser equitativo para distribuir la riqueza equitativamente y con criterios de justicia social.

“Hoy nuestro voto de confianza es para el presidente de la República, y para la Secretaría de Hacienda. Queremos continuar con decisiones prudentes en materia económica”, aseveró.

Expuso que esta administración ha establecido las bases firmes y duraderas para combatir la corrupción. “Durante estos primeros 12 meses de trabajo, ha sido claro que el gobierno de la República tiene dirección y rumbo, hay una estrategia económica que redimensiona la confianza para lograr dar estabilidad a las finanzas.

Puntualizó que uno de los logros importantes, es que de enero a agosto de 2019, no hubo alza en los precios de gasolina ni en el gas respecto del año anterior; “estamos avanzando en la palabra empeñada, aunque haya voces que quisieran que a este gobierno le vaya mal”

Externó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 debe ser flexible a fin de promover la inversión pública y privada, el desarrollo del campo, la industria, así como asegurar una educación incluyente y de calidad.

El país necesita un presupuesto sólido y equilibrado que promueva y resuelva el tema de la inseguridad, enfatizó Negrón Ruiz.

“Ha llegado la hora de asumir compromisos. Ha llegado la hora de la inversión productiva nacionalista y comprometida con el país. Como mexicanos podemos entender los altibajos, las malas rachas, pero estamos en total desacuerdo en que la riqueza se quede en los bolsillos de unos cuantos”, abundó.

Artículo anteriorGobierno acertó con medidas de austeridad; pero no en uso irracional del presupuesto
Artículo siguienteActual administración ha tomado decisiones que no permiten despegue de la economía
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí