Compra consolidada de medicamentos para 2020 será por licitación pública internacional: Alcocer Varela

Indicó que la convocatoria de esta licitación se publicará del 1 al 4 de noviembre, en el portal de CompraNet

0
254

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 16 de octubre del 2019.- (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que la compra consolidada de medicamentos y material de curación para 2020 será por licitación pública internacional.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, indicó que la convocatoria de esta licitación se publicará del 1 al 4 de noviembre, en el portal de CompraNet.

“¿Por qué internacional? Porque si sigue habiendo problemas en la obtención a nivel nacional, vamos a tener que recurrir igual como se hizo con el metotrexate para llamar a la compra. No a lo más barato sino a la calidad”, indicó.

“No es comprar cualquier medicamento ni mucho menos por barato, ni porque tengamos algún preferente. Esto ya está con un plan asesorado con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) con la compra de vacunas, la compra del rotatorio”, agregó.

Comentó que el proceso para la compra consolidada de medicamentos y material de curación de la Secretaría de Salud inició el pasado 29 de agosto, y se llevará a cabo por parte de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que la Oficialía Mayor ya tiene una investigación de mercado.

Informó que el próximo 6 de noviembre sostendrán una junta de aclaraciones y una semana después se evaluará la calidad de los productos.

“Esta evaluación la realizará Cofepris a partir del 11 de noviembre, para que a principios de diciembre tengamos un fallo por parte de la Oficialía Mayor”, finalizó.

Artículo anteriorSS lanzará convocatoria para reclutar médicos y enfermeras para zonas remotas: Alcocer Varela
Artículo siguienteDestaca el secretario de Salud ahorro de 2 mil 732 millones de pesos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí