Reforma eléctrica se analizará sin precipitaciones, afirma Ricardo Monreal

El Senado actuará con mucha responsabilidad y prudencia, dice

0
189

Tijuana, Baja California Sur, México, a 1 de noviembre de 2021.- En la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, el Senado actuará sin precipitaciones, con mucha responsabilidad y prudencia, reiteró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

“Le decimos al pueblo de México que vamos a actuar con mucha serenidad y prudencia, en el análisis de la Ley Eléctrica, que es la reina de todas las discusiones que tendremos al final de este año”, insistió el senador.

Ricardo Monreal recordó que la Cámara de Diputados es Cámara de origen y “por pulcritud constitucional vamos a esperar que agoten su deliberación, su discusión y, en su caso, su aprobación; y estaremos esperando en el Senado para actuar responsablemente, como Cámara revisora”.

En entrevista, previa a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California, el legislador reconoció que hay problemas de inseguridad en algunos lugares del país.

Pero confió en que se consolidará el proceso de estabilidad y paz social en México, y que con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, que tienen consistencia constitucional para actuar en materia de seguridad pública, “pronto vamos a lograr la anhelada paz social”.

Además, reiteró su invitación al exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, para que se incorpore a la Cámara de Senadores: “nos hace falta en el Senado y es un buen político. Así es que Jaime también contribuirá al fortalecimiento de la 4T en el país”.

“Nos vamos a ver en la semana, pero yo le insistí. Creo que ahora está en Ensenada, hablé con él hace rato, y me dijo que estaba ya concluyendo su agenda del último día de su gobierno. Pero está en muy buen ánimo y yo le reiteré que es bienvenido al Senado de la República, a reincorporarse como senador; lo necesitamos en todo el país, es muy buen político y es un buen amigo”.

Artículo anteriorDOF lunes 1 de noviembre del 2021
Artículo siguienteSentencia del TEPJF sobre revocación de mandato, refrenda valor de participación ciudadana: Ricardo Monreal
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí