Reconoce Adela Piña esfuerzo de la SEP para implementar la educación a distancia

Legisladores sostienen encuentro virtual con el secretario Esteban Moctezuma sobre inicio del ciclo escolar 2020-2021

0
262

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 17 de agosto del 2020 (Notilegis).- La diputada Adela Piña Bernal (Morena), presidenta de la Comisión de Educación, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su esfuerzo para implementar la educación a distancia, en el contexto de la pandemia originada por el Covid-19.

En un comunicado, la legisladora informó que integrantes de las Comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, sostuvieron una reunión virtual con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para dialogar sobre inquietudes y dudas relacionadas con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y la educación a distancia.

Indicó que el secretario Moctezuma Barragán destacó que “esto no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de las y los maestros del país, madres y padres de familia y sociedad en su conjunto; hay un esfuerzo nacional alrededor de la educación”.

El funcionario federal presentó la programación para los distintos niveles educativos y comentó que la tendencia en la evolución de los sistemas de educación en el mundo está siendo por la vía digital por la pandemia.

“Se trabajan en conectividad los contenidos y se ha hecho un esfuerzo en la capacitación; todos los programas de la educación a distancia tendrán lenguaje de señas mexicanas y estarán disponibles guardados en la red por si alguien los quiere repasar o consultar”, comentó Moctezuma Barragán.

En la octava reunión a distancia de la Comisión de Educación, las y los diputados de Morena, Carmen Patricia Palma Olvera, Mildred Concepción Ávila Vera, Lorena del Socorro Jiménez Andrade y Juan Pablo Sánchez Rodríguez, externaron sus dudas en torno a creación de contenidos, distribución de libros de texto, nuevas materias como Vida Saludable, atención a maestros multigrado y coordinación con las secretarías de educación de las entidades.

En esta reunión, también se abordaron temas como atención a educación especial e inicial, cambios de escuela y cupos, situación de escuelas privadas, uso de tecnologías y herramientas, activación física, evaluaciones en línea, cobertura de la educación, equidad y acceso a contenidos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí