Que CFE bonifique en próximos recibos cobro excesivo: Juan Manuel Fócil Pérez

El PRD seguirá encabezando la Resistencia Civil hasta que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva” y tarifa baja

0
243

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2021.- Ante los abusos y arbitrariedades que comete a diario la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno del Estado de Tabasco debe salir en defensa de sus habitantes, que realmente se aplique una tarifa baja, única y se haga efectivo el “borrón y cuenta nueva”, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“El gobierno ha sido el interlocutor de Comisión Federal, tendrá que salir a responder por los tabasqueños y tabasqueñas, para mostrar que no nos engañaron. Así que tendrán que darnos tarifas únicas, bajas y además, que Comisión Federal de Electricidad le devuelva el dinero que están cobrando en exceso a todos los tabasqueños”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil consideró que CFE debe bonificar a los usuarios el dinero que está cobrando de más. “Hay que devolverle el dinero a la gente, que no se lo roben o bien, que se lo bonifiquen en los próximos dos recibos, en los próximos cuatro meses, porque si te están cobrando 200% más cara la luz, son al menos los recibos de enero a abril que quedaría sin pagar”, dijo.

En videoconferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el senador del PRD afirmó que sin importar las críticas, el PRD continuará respaldando la Resistencia Civil, hasta que se cumpla con las promesas que ha hecho el gobierno del Estado y la CFE.

“No me preocupa que ‘los morenos’ digan que esto es una bandera política del PRD, la verdad que es un problema social que tenemos los tabasqueños, no de ahorita, ya tiene más de 25 años y no se resuelve pero además, si es un problema social de los tabasqueños atañe a todos los partidos políticos”, expresó.

Fócil Pérez señaló que hay políticos que cuando eran opositores encabezaron la Resistencia Civil, aunque ahora, ya en el gobierno, “se quedan callados como momias dejando que le pasen encima a toda la población. Eso es incorrecto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí