Morena, una bancada fuerte y capaz para acompañar al Ejecutivo en la conducción del país

En el trabajo legislativo se vale tener diferencias, pero son necesarios los acuerdos, no importa si eres de derecha o de izquierda, afirma Pérez Cuellar.

0
268

Ciudad de México a 13 de agosto de 2020.- A casi dos años de que iniciamos esta legislatura veo una bancada mucho más consciente del acompañamiento que tenemos que darle al Presidente de la República y de la necesidad que tiene nuestro coordinador de consensuar y dialogar con todos los Grupos Parlamentarios, dijo el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar.

Señaló que eso ha permitido que las leyes complementarias del T-MEC, la Guardia Nacional, la Extinción de Dominio, entre otros asuntos legislativos hayan salido por consenso.

El legislador por el estado de Chihuahua, recordó que en el país hay muchas diferencias sociales: “vemos temas complejos como el Pin Parental. Se vale tener diferencias, pero el punto es ponernos de acuerdo para saber en qué temas vamos a transitar juntos, no importa si eres de derecha o de izquierda”, señaló.

Reconoció entre las grandes virtudes de su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, aterrizar a los integrantes de la fracción parlamentaria, y no alardear de la mayoría que representan, a pesar de lo mal que otras fracciones en a la misma circunstancia se comportaron en periodos pasados. 

Respecto a su labor por el estado que representa, indicó que ha consistido en respaldar los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal y estar cerca de la ciudadanía, atenderlos mediante citas o de manera presencial cuando visita los municipios del estado al que representa.

Aseguró que Chihuahua necesita de manera urgente una combinación de honestidad y trabajo, que gestione en favor de las y los ciudadanos, todo esto es muy importante nuestra entidad tiene un potencial importante no solo en la industria maquiladora de conversión.

En materia de turismo, dijo, somos el único estado que no tiene una Secretaría, a pesar de contar con vestigios arqueológicas de un estilo distinto al que se encuentra en territorio nacional, tenemos las barrancas del cobre, la leyenda de Pancho Villa que es un referente mundial; existe un potencial enorme con un gobierno inactivo, concluyó.

Artículo anteriorPrepara Comisión cambios a la Ley Olimpia para ampliar castigos
Artículo siguienteInstalan Comisión Técnica para realizar el Observatorio de Transparencia Legislativa y Parlamento Abierto en el Senado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí