Exigen senadores panistas que extraordinario incluya apoyos económicos y de salud por COVID-19

GPPAN dice sí al T-MEC, pero demanda incluir los temas para atender la epidemia por Covid-19 “Mentada de madre” que MORENA solo busque la foto de AMLO con Trump, sin preocuparse por las muertes y el desempleo provocado por la crisis del coronavirus

0
277

Ciudad de México, a 18 de junio del 2020.- Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) exigieron que en el periodo extraordinario se incluya la aprobación de apoyos económicos y en salud a ciudadanos para paliar la crisis por el Covid-19, y lamentaron que Morena pretenda solo preparar la foto de López Obrador con Donald Trump.

El GPPAN está favor del T-MEC, porque dotará de mejores herramientas para la competitividad en México; sin embargo, este periodo extraordinario no puede ser exclusivamente para cumplir con esta agenda, ya que la pandemia por el Covid-19 ha dejado sin una fuente de empleo a más de 12.5 millones de mexicanos, ha causado la muerte de más de 19 mil personas en todo el territorio nacional y se han registrado más de 159 mil 700 contagios, afirmaron la senadora Kenia López Rabadán y el senador Damián Zepeda Vidales en conferencia de prensa.

“Es una mentada de madre para los mexicanos que el Congreso vaya a sesionar y no se quieran abordar y aprobar apoyos económicos en la crisis; gente está muriendo, millones no tienen empleo y Morena diciendo no a los apoyos. No es correcto, no estamos de acuerdo”, indicaron.

Es una locura, es una estupidez, está fuera de todo sentido común que convoquen a legisladoras y legisladores de todo el país para sesionar y no abordar los temas y apoyos por la pandemia, como si no estuviéramos en una crisis, reiteraron.

“Así es que, claro y directo: el Grupo Parlamentario del PAN exige que se voten los apoyos económicos para los mexicanos por el coronavirus, Covid-19”, sostuvieron.

Reiteraron su exigencia de que en el periodo extraordinario se vote la Ley de Emergencia Económica, que incluye el Ingreso Básico Universal de apoyo de 3 mil 207 pesos para todos los mexicanos, trabajadores formales e informales, y se debatan las ideas que formulado al respeto todos los partidos, incluyendo Morena.

No es posible, abundaron, que Morena sólo cumpla los caprichos del presidente y no sea sensible a los temas de salud y economía de los mexicanos, es lamentable que Morena únicamente esté preparando la foto de López Obrador con Donald Trump.

“La pregunta concreta a Morena es: ¿Por qué no quieren apoyar a los mexicanos? ¿Por qué quieren sesionar y no abordar los apoyos en salud y economía? ¿Dónde dejaron el corazón? No lo vamos a permitir”, cuestionaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí