Demanda Juan Manuel Fócil transparencia en el ejercicio de los recursos destinados a la atención de la pandemia por COVID-19

El Gobierno de Tabasco se gastó 45 millones de pesos en una burbuja para hospitalizaciones, que no se sabe si fue rentada o comprada

0
199

Ciudad de México, 22 de julio de 2020.- El Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández tiene que explicar en qué y cómo se han gastado los recursos destinados a la emergencia sanitaria, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Que el pueblo de Tabasco sepa en qué se invierte tanto dinero porque ya el gobernador dijo que lleva 2 mil millones de pesos invertidos y la gente la verdad se pregunta ‘¿y dónde está?’, porque ni el paracetamol te dan cuando llega uno enfermo al hospital”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil señaló que, si bien la puesta en operación de la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco es una buena noticia, se pudo aprovechar los 45 millones de pesos que se invirtieron en esta burbuja de atención de pacientes COVID-19, en otras áreas.

“Se pudieron aprovechar las naves que tienen desocupadas en el Parque Tabasco o el Centro de Convenciones, están gastándose 45 millones en una burbuja que yo me pregunto y después cuando acabe la pandemia en marzo, ¿qué vamos a hacer con ella?”, cuestionó.

Respecto a la declaración hecha por el gobernador de Tabasco referente al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el manejo de las cifras de la pandemia, el senador del PRD invitó a ambos funcionarios a ponerse de acuerdo y evitar confusiones entre la población.

Juan Manuel Fócil hizo un llamado a la población a extremar medidas se prevención para evitar que el número de contagios aumente y se pueda continuar con la reactivación económica, particularmente en Tabasco, estado que ha sido muy golpeado por la COVID-19.

 “El cuidado personal sigue siendo lo básico, distancia, cubrebocas, lavado de manos, fundamental, tabasqueños tenemos que poner mucha atención en esto porque va a ser lo que nos mantenga sanos a lo largo del tiempo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí