Aprueba Comisión de Marina 128 ascensos en SEMAR

Por unanimidad, las legisladoras y legisladores integrantes de la Comisión aprobaron la propuesta del Ejecutivo federal para ascender a 56 capitanes de navío, 57 contralmirantes, 10 vicealmirantes y 5 almirantes

0
272

Senado de la República, 17 de noviembre de 2021.- La Comisión de Marina del Senado de la República aprobó por unanimidad el ascenso de 128 integrantes de la Marina Armada de México, en reconocimiento a su desempeño.

El senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión destacó que se trata de un reconocimiento a las mujeres y hombres que integran dicha institución, y que se destacan por su dedicación y empeño. 

La propuesta del Ejecutivo federal que se aprobó fue para 56 capitanes de navío, 57 contralmirantes, 10 vicealmirantes y 5 almirantes. 

Este año ha sido un año muy importante para la Secretaría de Marina-Armada de México, que esta celebrando dos siglos de su fundación.

En este sentido, el Senado de la República aprobó recientemente la creación de la Medalla de Honor que esta Cámara Alta otorgará anualmente, además de modificaciones a su ley de recompensas, para instituir otro galardón con motivo de su bicentenario.

Asimismo, el próximo jueves 25 de noviembre, en el Patio de Federalismo, se inscribirá en letras doradas la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, como reconocimiento al legado de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí