Solicita Romero Hicks al Poder Judicial ser honesto e imparcial en el proceso contra Emilio Lozoya

• Asegura el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN que el gobierno de López Obrador está “muy debilitado, con menor popularidad y legitimidad”

0
254

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de agosto del 2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que el Poder Judicial de la Federación sea honesto, independiente e imparcial en el proceso que se le sigue a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de un comunicado, recordó que él y los panistas Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez, Víctor Hermosillo y Marcela Torres Peimbert fueron de las primeras personas que denunciaron el fraude en la empresa Odebrecht.

Señaló que el tema relacionado con el supuesto fraude en el que habría incurrido el ex director de Pemex, es tan sensible y delicado que debe llevarse en función del Estado de derecho.

“El Estado de derecho implica que, si hay denuncias, se investiguen; si hay elementos, se prueben; que todas las personas tengan derecho a un debido proceso y que se cumpla el principio de presunción de inocencia”, precisó.

Advirtió que si alguien tiene elementos en torno al proceso penal que se sigue a Lozoya, que los aporte, pero sin que se haga un circo o una distracción.

Por otro lado, respecto del segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Romero Hicks afirmó que el Presidente está “muy debilitado, con menor popularidad; con una la legitimidad que se va perdiendo. La legitimidad tiene tres componentes, la gobernanza, que se ha perdido; el origen del mandato; y la eficacia”.

Lamentó que no se les esté dando prioridad a los temas más importantes para el país: pobreza, salud, inseguridad, corrupción, economía y empleo. Aseguró que México necesita un Presidente humilde, prudente y sensible, lo que no tenemos en este momento. Asimismo, se requiere un Congreso de la Unión, ayuntamientos, gobiernos locales y congresos estatales fuertes.

Artículo anteriorSolicita Antonio Ortega “plan emergente invernal”, por suma de influenza AH1N1 a Covid-19 en los próximos meses
Artículo siguienteUrge que fiscalías y ministerios públicos estatales se capaciten con perspectiva de género para combatir el feminicidio: Mariana Rodríguez
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí