Solicita PRI a Esteban Moctezuma campaña informativa que brinde confianza sobre ciclo escolar

• La diputada Cynthia López Castro dijo que sería pertinente conocer si el Gobierno Federal dotará de tabletas con acceso a internet y si en el Presupuesto 2021 habrá apoyo a la modalidad de educación a distancia

0
265

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 17 de agosto del 2020 (Notilegis).- Diputados del PRI solicitaron al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, inicie una campaña informativa que deje tranquilos a los padres de familia y les brinde confianza del esfuerzo oficial para que sus hijos regresen a clases.

En un comunicado, indicó que la educación en la modalidad a distancia debe ser un trabajo serio y de calidad, ante la cercanía del inicio del próximo ciclo escolar.

La diputada Cynthia López Castro, informó que este lunes, durante la reunión virtual a la que asistieron los coordinadores parlamentarios, entre ellos el del PRI, René Juárez Cisneros, y los integrantes de la Comisión de Educación, se expusieron dudas y preocupaciones respecto a la estrategia de inicio del ciclo escolar 2020-2021.

La legisladora consideró que sería pertinente conocer si el Gobierno Federal piensa poner en marcha algún programa para dotar de tabletas con acceso a internet a los niños, para que puedan hacer su tarea y estudiar desde sus casas y si existen propuestas para que en el Presupuesto 2021 se reserven recursos en apoyo a la modalidad de educación a distancia.

Comentó que es necesario ofrecer todo el apoyo para las niñas, niños y adolescentes y para los maestros, sobre todo en escuelas particulares, donde empezó el despido de maestros.

“Muchos padres de familia dicen que no van a pagar las clases en línea porque sus hijos no van a aprender lo mismo que si estuvieran en clases presenciales”, agregó.

Señaló que esta aseveración no es una razón económica, por tanto, “la SEP debe iniciar la comunicación con los padres de familia para transmitirles que estamos en una pandemia, y que ninguna escuela estaba preparada, sin embargo, se ha hecho un esfuerzo responsable para sacar a flote el ciclo escolar con lo que se tiene”.

Agregó que dejar tranquilos a los padres de familia evitará que cientos de maestros sean despedidos.

“Otra queja manifiesta es de las personas con discapacidad, que a menudo exponen que se sienten en desventaja en las clases en línea”, dijo.

Por lo que la diputada priísta cuestionó al secretario sobre cómo se va a apoyar a este sector vulnerable de la población y si tendrán acceso a tabletas e internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí