SICT debe facilitar reglas para mejorar uso de recursos públicos en materia de infraestructura: PT

Señala el diputado Armando Reyes que la dependencia federal debe asignar obras y proyectos de manera directa a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la construcción

0
186

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 27 de octubre del 2021 (Notilegis).- El diputado Armando Reyes Ledesma (PT) consideró que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) debe facilitar las reglas para mejorar el uso de los recursos públicos en infraestructura, a fin de hacer más obras con menos dinero.

En tribuna, al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, ante las Comisiones Unidas de Energía, y de Infraestructura, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, reiteró que hacer infraestructura con menos recursos es la meta en esta transformación de México.

Señaló que se debe asignar de manera directa a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la construcción una cantidad de obras y proyectos que la ley faculta a la SICT.

Enfatizó en la necesidad de que el Estado y sus instituciones establezcan reglas claras para evitar la corrupción que tanto daño ha hecho al país, lo cual será una de las prioridades de esta LXV Legislatura; “es la meta y la prioridad de los y las diputadas del PT”.

Aseguró que la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados respaldará el papel que juega el Estado al asumir la rectoría y planificación estratégica de los proyectos de infraestructura en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí