Se realizará el 19 y 20 de agosto la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes del Parlamento

Será de manera virtual, en el contexto de la pandemia de Covid-19, con el tema “Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta”, informa la diputada Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la UIP

0
299

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 18 de agosto del 2020 (Notilegis).- La diputada Gabriela Cuevas Barrón (Morena), presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), informó que este miércoles 19 y jueves 20 de agosto se realizará, de manera virtual, la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes del Parlamento, con la intención de reforzar la dimensión parlamentaria de la gobernanza mundial.

Esta actividad parlamentaria internacional, que se enmarca en la pandemia de Covid-19, tendrá como tema “Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta”, con lo que se demuestra ser más pertinente que nunca.

La legisladora dijo que la Conferencia, organizada en estrecha cooperación con el Parlamento de Austria y la Organización de las Naciones Unidas, contará con la participación de personalidades públicas de alto nivel, como António Guterres, secretario general de la ONU; y Tijjani Muhammad-Band, presidente del 74° periodo de sesiones de la Asamblea General.

Así como la doctora Sarah Gilbert, quien está liderando el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, y los economistas Jeffrey Sachs, reconocido por su trabajo a favor del desarrollo sostenible, y Phoebe Koundouri, de las más citadas en el mundo.

Cabe recordar que la Primera Conferencia de Presidentes de Parlamentos Nacionales se desarrolló en agosto de 2000, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

La segunda se realizó del 7 al 9 de septiembre de 2005 en el mismo espacio. La tercera, del 19 al 21 de julio de 2010, en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Y la cuarta tuvo lugar también en la sede de la ONU, en Nueva York, el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí