Se pronuncian integrantes de Morena en contra de inscribir en letras de oro en el Muro de Honor la leyenda “La Transición a la Democracia en México”

* Votaron en contra de este dictamen; sin embargo, estuvieron a favor de inscribir los nombres de “Felipe de Jesús Ángeles Ramírez” y “Gilberto Bosques Saldívar”

0
223

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 15 de diciembre del 2021 (Notilegis).- Legisladoras y legisladores de Morena informaron que votaron en contra del dictamen que incluía inscribir en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la leyenda “La Transición a la Democracia en México”; sin embargo, estaban a favor de plasmar los nombres de “Felipe de Jesús Ángeles Ramírez” y “Gilberto Bosques Saldívar”.

En rueda de prensa, las diputadas Andrea Chávez Treviño, María del Rosario Merlín García, Cecilia Márquez Alkadef Cortes, y los diputados Martin Sandoval Soto, Manuel Vázquez Arellano y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideraron que no se debieron incluir las tres propuestas en el mismo dictamen, sino individualmente.

Chávez Treviño detalló que, por supuesto, estaban a favor de que se inscribieran los nombres Felipe de Jesús Ángeles Ramírez y Gilberto Bosques Saldívar, por su participación en el movimiento revolucionario.

Pero se posicionaron en contra de que los mayores cambios a la transición democrática hayan ocurrido durante los últimos 20 años con la llegada el gobierno del ex presidente Vicente Fox, como lo exponía en sus motivos dicha propuesta, enfatizó.

En su oportunidad, Amílcar Sandoval consideró que la transición a la democracia es un proceso que todavía se tiene que calificar históricamente.

Reiteró que en la exposición de motivos de dicha iniciativa se plantea “que prácticamente es el Foxismo lo que implica la transición a la democracia, y nosotros estamos totalmente en contra de eso”.

Márquez Alkadef Cortes consideró que plasmar en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados tiene, no sólo un impacto en el pueblo de México, sino también en la memoria y en la historia.

“En la memoria y la historia de los mexicanos Vicente Fox está en el basurero de la historia por el pésimo trabajo que hizo como representante”.

Además, expresó que “la verdadera transición acaba de iniciar con Andrés Manuel López Obrador y eso se llama la Cuarta Transformación”.

Vázquez Arellano puntualizó que la iniciativa fue propuesta por la bancada el PAN al buscar legitimarse. “Acción Nacional y todas estas corrientes conservadoras no significan para nada una transición a la democracia, significan la mano dura y la militarización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí