Se debe cumplir con el mandato constitucional y participar en la eventual consulta de revocación de mandato: Ignacio Mier

0
178

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 15 de diciembre del 2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseveró que se debe cumplir con el mandato constitucional y participar en la eventual consulta de revocación de mandato.

En declaraciones a la prensa, expuso que “hay una disposición constitucional, una disposición de ley; si no lo hacemos, estamos en desacato”, ya que en el 2019 fue aprobada, por el Congreso de la Unión, una reforma constitucional mediante la cual se creó la figura de “revocación de mandato” del Presidente de la República.

“Los diputados hacemos la ley y somos los primeros obligados en cumplirla, nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo o no estemos de acuerdo, es de ley”, aseveró.

Respecto al trabajo legislativo del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, consideró que hubo “cosas positivas”.

Se creó la ley reglamentaria para la revocación de mandato, así como la de juicio político y declaración de procedencia, se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y la Ley de Ingresos, abundó.

Consultado sobre la suspensión parcial que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó respecto al acuerdo presidencial que clasificó como de interés público y seguridad nacional las obras prioritarios y estratégicas del Gobierno Federal, Mier Velazco dijo que se trata de un asunto para proteger la ejecución de las obras que son en beneficio de los mexicanos.

Sin embargo, finalmente es la autoridad judicial quien determinará “si es constitucional o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí