Reunión de trabajo de Jucopo con Hugo López-Gatell se suspendió por contrariedades en el formato acordado: Rubén Moreira

El presidente de la Jucopo informa que la decisión de parar el diálogo fue tomada por integrantes del órgano de gobierno de la Cámara de Diputados

0
172

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de diciembre del 2021 (Notilegis).- La reunión de trabajo que sostenían los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, se suspendió por contrariedades en el formato acordado, informó el presidente de dicho órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez (PRI).

“La Presidencia (de la Jucopo) solamente posiciona lo que pasó, es decir, se tomó la decisión de suspender el ejercicio que se estaba haciendo”, externó en declaraciones a la prensa.

“(La suspensión de la reunión) no es un tema del subsecretario, para ser franco, es un tema de nosotros las y los diputados donde hubo contrariedades, digamos, en el formato que teníamos”, abundó.

“Y yo por el bien del diálogo futuro, ahí terminaría ese comentario. Eso no quiere decir que no sigamos recibiendo funcionarios y que no lo podamos hacer en el futuro”, finalizó.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro minutos antes de las 12:00 horas, para dialogar de manera privada con los coordinadores parlamentarios sobre la pandemia de Covid-19, y minutos después de las 14:00 horas, el diputado Moreira Valdez informó de la suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí