Reunión de trabajo con Hugo López-Gatell se retomará en comisiones, el Pleno o Jucopo: Ignacio Mier

* El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena informa que mañana martes se publicará en la Gaceta Parlamentaria el acuerdo de la Jucopo para abordar la reforma eléctrica

0
178

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de diciembre del 2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se retomará en comisiones, en el Pleno o en dicho órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

“Vamos a continuar el diálogo. En el acuerdo definimos un formato. Cuando se rompe lo establecido en el formato acordó la propia Junta que se haga una reconsideración y convocar a una nueva reunión”, indicó en declaraciones a la prensa.

Mier Velazco aseveró que López-Gatell aceptó asistir a la siguiente reunión; “estuvo aquí, hizo su presentación que se llevó 25 o 30 minutos. Estábamos en el proceso de preguntas y respuestas y ahí fue cuando se acordó suspender la comparecencia para reprogramarla posiblemente al Pleno, posiblemente en comisiones”.

Al ser cuestionado sobre el acuerdo de la Jucopo para abordar la reforma eléctrica, Mier Velasco comentó que mañana martes se publicará en la Gaceta Parlamentaria.

“Posterior a eso vamos a hacer una convocatoria para invitar a todos aquellos interesados en participar: empresarios especialistas, académicos y expertos en el tema eléctrico, por lo que hace a cualquiera de sus tres o cuatro componentes, de la generación, a la transmisión, a la distribución y a la venta”, añadió.

Mier Velazco comentó que este lunes se realizaron algunas adecuaciones a los cinco temas que se van a discutir en el Pleno en las próximas sesiones y a los 17 foros que se van a desarrollar sobre el tema.

Dijo que por unanimidad la Jucopo acordó dar máxima publicidad a los trabajos sobre dicha iniciativa a través de dicha instancia, el Canal del Congreso y en comisiones, además invitarán formalmente por parte de la Cámara de Diputados al Sistema Nacional de Radio y Televisión para que ellos puedan difundirlo también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí