Propone Cuauhtli Badillo incluir robo a transeúnte en delitos que ameritan la prisión preventiva

0
339

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 9 de julio del 2020 (Notilegis).- El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (Morena) promueve una iniciativa de reforma constitucional para incluir el robo a transeúnte, en la clasificación de delitos que ameritan prisión preventiva.

Su propuesta responde a la demanda de acabar con la impunidad y frenar el fenómeno denominado “puerta giratoria”, que permite la liberación casi inmediata de los delincuentes, con más facilidad de la que son detenidos.

En un videomensaje, en la sección “Iniciativa en un minuto”, en las redes sociales de la Cámara de Diputados, expuso que el robo a transeúnte es aquel que se perpetra contra el ciudadano común, que se desplaza por la calle, para dirigirse a su trabajo, casa u otro lugar o simplemente dar un paseo por la vía pública.

En su iniciativa refiere que la frecuencia con la que se comete este ilícito, se debe a que es una actividad lucrativa y de bajo riesgo para quien lo comete; generalmente estas personas buscan dinero en efectivo, prendas de valor o teléfonos inteligentes, objetos fácilmente vendidos obteniendo un beneficio de dicha enajenación.

“Existe en nuestro país una apremiante necesidad de combatir este tipo de delitos que laceran a la sociedad”, finalizó Badillo Moreno.

Se anexa liga del videomensaje: https://www.youtube.com/watch?v=VgGVdBp3HNs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí