Pide PRI garantizar seguridad de niñas, niños y adolescentes que viven o visitan centros penitenciarios

• Solicita que se hagan las modificaciones estructurales necesarias para que tengan un espacio apropiado a su edad

0
232

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 5 de septiembre del 2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRI pidió a la Secretaría de Gobernación que emita un plan estratégico que garantice la seguridad e integridad a las niñas, niños y adolescentes que viven o asisten a visitas en los distintos centros del Sistema Penitenciario Mexicano.

Asimismo, se hagan las modificaciones estructurales necesarias para que los menores que van de visita tengan un espacio apropiado a su edad para la convivencia familiar y sano desarrollo. También, se integre personal especializado en psicología para hacer frente a las consecuencias conductuales generadas por el mismo ambiente.

“En nuestro país la población femenina en los reclusorios es de más de 13 mil mujeres, distribuidas en 121 centros de 17 estados del país, entre mixtos y reclusorios exclusivos para mujeres. En 54 de esos centros hay 354 mujeres acompañadas de 362 niños”, recordó la bancada por medio de un comunicado.

La fracción parlamentaria destacó que ha solicitado la habilitación de espacios libres de violencia de los centros de readaptación social, sin embargo, recibió poca o nula respuesta de las autoridades penitenciarias.

Artículo anteriorReformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución, demanda ciudadana de que el jefe del Ejecutivo no está encima de la ley: PVEM
Artículo siguienteMaribel Aguilera busca que Estado facilite pruebas de ADN en juicios de pensión alimenticia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí