Peso gana frente al dólar y la BMV cierra con ligera pérdida

Bolsa Mexicana de Valores. Foto Pablo Ramos/Archivo

0
259

Ciudad de México, a 20 de julio del 2020.- El tipo de cambio interbancario, según datos del Banco de México (BdeM), cerró la primera sesión de la semana con una apreciación marginal de 0.10 por ciento al cotizar en 22.51 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso moderado de 0.01 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 36 mil 323 unidades.

Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, este índice se ha recuperado en 11.75 por ciento.

Al interior, se observaron resultados negativos, con pérdidas en 23 de las 35 emisoras, lideradas por los grupos aeroportuarios OMA (3.26 por ciento) y GAP (3.20), Otras empresas que han sido afectadas por la pandemia presentaron pérdidas significativas, como Gentera (2.32); Televisa (1.78); BanRegio (1.64) y Alfa (1.52 por ciento).

Estos resultados se dan en un contexto en el que se publicaron avances en pruebas iniciales de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En Europa se han logrado avances en las negociaciones para un nuevo estímulo fiscal que ayudará a los países más afectados por la pandemia y que podría anunciarse en las próximas horas.

Y finalmente, también está la expectativa de que en Estados Unidos se acuerde un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de que termine el mes.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí